moon
Seiko Presage El Urushi Byakudan-nuri Edición Limitada
SEIKO PRESAGE AUTOMATIC
  • El lacado Urushi Byakudan-nuri y la luna al amanecer.Una combinación inspiradora.

    Una nueva creación para la colección Presage, los relojes de alta relojería mecánica de Seiko, se inspira una vez más en la eterna fascinación de Japón por la luna. Tras el éxito del reciente lanzamiento del reloj con una esfera de esmalte azul profundo que evocaba el cielo nocturno, esta nueva edición limitada utiliza una de las técnicas de laca más elaboradas de todas, Byakudan-nuri, así como la tradicional Urushi, para retratar los ricos tonos del cielo y la luna justo antes del amanecer.

  • SEIKO PRESAGE AUTOMATIC
  • The crescent shaped tip of the second hand is coated with a gold powder, giving it a special texture that resembles the surface of the moon. The power reserve indicator evokes the brilliance of the crescent moon illuminated by the sun.

    La punta en forma de media luna del segundero está recubierta con un polvo dorado, lo que le da una textura especial que se asemeja a la superficie de la luna. El indicador de reserva de marcha evoca el brillo de la luna creciente iluminada por el sol.

  • The crescent shape is also to be seen on the sapphire crystal case back, affixed by vapor deposition.

    La forma de media luna también se puede ver en la parte posterior de la caja de cristal de zafiro, fijada por deposición de vapor.

  • El Byakudan-nuri

    Byakudan-nuri es una técnica que se ha utilizado durante siglos para decorar la laca Urushi y, debido a la complejidad de la artesanía, se reservó exclusivamente para su uso en lugares y objetos de alto estatus, incluidos templos, santuarios y en la armadura de los Señores de la guerra Shogun.

  • The Byakudan-nuri
匠Artesanía
  • 田村 一舟
  • Artista de la lacaIsshu Tamura

    Los complejos procesos, Urushi, Byakudan-nuri y Maki-e, se completan a mano por los artesanos en el estudio del maestro de Urushi, Isshu Tamura, en la región de Hokuriku en Honshu, la isla principal de Japón.Isshu Tamura, nacido en 1957, se formó en la técnica tradicional de laca de oro Kaga Maki-e de Kanazawa. Después de perfeccionar sus habilidades en la técnica, el Sr. Tamura se dispuso a producir obras de arte originales y sin precedentes. Ha ejecutado su técnica en Kaga Maki-e no solo en lacados, sino también en la creación de lujosas plumas estilográficas y relojes de pulsera que han sido aclamados en todo el mundo por sus elaborados detalles y por su belleza pura.

  • Kuro urushi
  • Urushi

    En primer lugar, las esferas se fabrican mediante la técnica tradicional Urushi, pintando a mano la laca de color negro azabache sobre la base metálica de la esfera, luego se seca y finalmente se pule. Estos procesos se repiten varias veces hasta que haya alcanzado la oscuridad exacta de negro que desea el artesano.

  • Byakudan-nuri
  • Byakudan-nuri

    Usando una nueva capa de Urushi como agente aglutinante adhesivo, las subesferas secundarias se rocían con una capa de polvo metálico muy fino, se pintan repetidamente con una laca Urushi semitransparente teñida de rojo y, luego, cada capa nueva se seca y se pule tantas veces como el artesano considere necesario. El efecto es sutil pero profundamente satisfactorio. Aunque que el rojo de las subesferas es profundo, éstas atrapan la luz y brillan cuando la luz ambiental se hace más brillante, al igual que hay partes del cielo que reciben la luz del amanecer antes que otras.

  • Maki-e
  • Maki-e

    Ahora es el momento de agregar la luna, usando la técnica Maki-e, en el indicador de reserva de marcha en forma de media luna. Al igual que con la técnica de Byakudan-nuri, la media luna se recubre primero con una capa de laca Urushi que actúa como adhesivo al polvo fino de color dorado que luego se aplica sobre ella. Una vez que el polvo está en la esfera, el artesano lo distribuye suave y uniformemente sobre la superficie del indicador de reserva y luego utiliza su herramienta especial para perfeccionar el acabado. El resultado es un indicador que no solo refleja la forma de la luna creciente, sino que tiene la brillante textura granular de la luna y contrasta con la suavidad del cielo contra la cual se destaca.

Line up

Seiko Presage
El Urushi Byakudan-nuri Edición Limitada