PRESAGE

Seiko Presage Edición Limitada de Esmalte Shippo

Esferas esmaltadas Shippo,
hechas especialmente para Presage

Dos nuevas ediciones limitadas añaden más profundidad a la colección Presage, combinando la estética japonesa, la artesanía tradicional y la habilidad de Seiko en la relojería mecánica.

El esmalte Shippo

Shippo es un tipo de esmalte particular que se desarrolló en Japón en el siglo XVII. Shippo se distingue del esmalte de porcelana por su transparencia y por la forma en que se pule después de la cocción, un proceso que es particularmente desafiante en una esfera de reloj que no tiene más de 1 mm de grosor.

La esfera de esmalte Shippo de Presage está hecha por la manofactura Ando Cloisonne, un fabricante especializado de Nagoya, con más de un siglo de experiencia. El artesano Wataru Totani pinta el esmalte a mano en la superficie de la esfera.

La característica distintiva del esmalte Shippo es la manera en que un color claro y único puede adquirir una nueva profundidad, después de varias capas de pintura y puede llevar un patrón complejo grabado en la base. Para garantizar que la esfera cumpla con los estrictos estándares ecológicos y de seguridad de Seiko, así como con la directiva RoHS de la UE, Totani utiliza un esmalte sin plomo especialmente desarrollado para estos relojes.

La esfera se hornea a 800 grados Celsius. Los procesos de pintura y cocción se repiten varias veces para garantizar la uniformidad del esmalte. Solo cuando Totani está completamente satisfecho, la esfera se pule para que emerja el delicado diseño y se obtenga una superficie perfecta y suave.

PLAY

Azul del mar

La esfera de esta nueva creación de Presage es de un azul profundo que refleja el color del océano. Como nuestro hogar es un grupo de islas, el mar ha llegado a tener un significado especial para la gente de Japón. Durante milenios, el mar ha traído las culturas, los artes y las tecnologías de diferentes partes del mundo a Japón, donde han evolucionado bajo la influencia de las sensibilidades japonesas y se han convertido en expresiones únicas de la identidad de la nación. El esmalte es un ejemplo perfecto; cuando fue traído a Japón desde el extranjero, fue adaptado y refinado de una forma concreta y acabó convirtiéndose en un arte único. El azul duradero del esmalte de Shippo expresa el azul eterno del océano, mientras que el patrón de la esfera se hace eco del movimiento continuo de las olas que rompen en las costas de nuestras islas.

Otras características

Hay dos ediciones limitadas. Uno tiene indicadores de reserva de marcha y calendario, mientras que el otro ofrece una esfera más limpia. Ambos cuentan con los marcadores de horas y de minutos utilizados en el Time Keeper de 1895, que es una parte esencial de la historia de Seiko. Sus esferas de esmalte Shippo están protegidas por cristales de zafiro de doble curvatura y cajas de acero inoxidable. La correa de cocodrilo tiene un cierre de tres pliegues.

Lista de productos

Edición Limitada de Esmalte Shippo