El primer reloj del mundo de cuarzo
para buceo de saturación, 1978

Desde su presentación en 1965, cada nueva generación de relojes de buceo de Seiko se ha ganado la reputación de llevar la tecnología al siguiente nivel. Como resultado de medio siglo de innovación, el reloj de buceo Seiko se ha convertido en el estándar global en el que todos los demás se miden.

El nacimiento del reloj
Professional Diver's

Todo comenzó con una carta desde Hiroshima. El remitente, un buceador profesional, explicó que ningún reloj podría resistir las presiones y tensiones que experimentaba cuando trabajaba a profundidades superiores a los 300m. Inspirados por la carta, los ingenieros de Seiko se pusieron manos a la obra. Años de investigación y desarrollo dieron sus frutos en 1975 con la introducción del primer reloj de buceo del mundo con caja de titanio: el Professional Diver's 600m.

Apenas tres años más tarde, el Professional Diver's 600m fue actualizado con el calibre 7549, transformándolo en el primer reloj de buceo de saturación del mundo con un movimiento de cuarzo. En 1983, para probar su fiabilidad, el reloj fue amarrado al submarino de investigación "SHINKAI 2000" y este se lo llevó a una profundidad de 1.062 metros bajo el nivel del mar, casi el doble de su máximo especificado. Y el reloj función con perfecta precisión.

Explora la historia de los relojes de buceo Seiko

Cortesía de: JAMSTEC

Diseño

Revivir un diseño legendario con
especificaciones técnicas mejoradas

Para conmemorar el 40 aniversario de la invención de Seiko
del primer reloj de buceo de cuarzo (Professional Diver's) del mundo, este reloj de referencia es
fielmente recreado en el diseño, pero reinventado con la última tecnología y materiales de Seiko.

Una caja clásica hecha más duradera que nunca

Adoptando el acabado en oro mate y negro del original, proporciona una sensación clásica. La caja protectora externa de titanio original se ha actualizado con cerámica de zirconia, que es siete veces más dura que el acero inoxidable e incluso más resistente a la corrosión que el titanio.

La esfera rinde homenaje al reloj original con la adición de tecnología de vanguardía en lo que respecta a legibilidad

El diseño de la esfera, los marcadores de hora únicos y la corona son fieles recreaciones del reloj original. Las agujas fácilmente distinguibles han sido revestidas con un nuevo LumiBrite de mayor duración.

La correa de estilo acordeón

Esta versión conmemorativa se ofrece con una correa de silicona de estilo acordeón y de alta resistencia que se mantendrá apretada a la muñeca tanto cuando se usa sobre un traje húmedo, como cuando se lleva directamente sobre la piel.

Buceo de saturación de 1.000 metros

La resistencia al agua del reloj original se ha incrementado de 600 metros a 1.000 metros.

S23626J1

Edición limitada a 1.978 unidades
Disponible a partir de Septiembre

Especificaciones