Volver al inicio

Volver al inicio

LA HISTORIA DE RELOJES DE BUCESO DE SEIKO PROSPEX
compilación CONTENIDOS

Progresión del Reloj de Buceo de Seiko

Introducido en 1965,
el reloj de buceo de Seiko integra tecnología innovadora que
ha sido elegida por los buceadores y aventureros a nivel mundial.
El reloj de buceo de Seiko se ha convertido en un estándar global como resultado de 50 años de innovación.
¿Cuál es la historia detrás de este reloj?

La carta que conduce al primer reloj de buceo profesional del mundo.

Todo comenzó con una carta de un buceador profesional en la prefectura de Hiroshima, Japón. El buceador explicó que en profundidades superiores a los 300 metros, cuando se utilizan unas cápsulas de buceo y se practica el buceo de saturación, la mayoría de los relojes se quedaban dañados. Para atender a esta petición, Seiko estableció un nuevo equipo de desarrollo. Después de años de desarrollo e investigación, se creó el primer reloj de buceo profesional de 600M con caja de titanio.

1 Historia del Reloj de Buceo de Seiko

  • 1965

    Primer Reloj de Buceo de 150M en Japón.

    El primer reloj de buceo en Japón fue el de carga automática de 150M. El lanzamiento de este modelo fue un comienzo en la búsqueda de Seiko de la fiabilidad y seguridad para los futuros relojes de buceo. En 1966, el reloj comprobó su fiabilidad y capacidad en la octava Expedición Antártica de Investigación de Japón.

  • 1968

    1968

    El Reloj de Buceo de 300M, con el calibre de los más altos estándares mundiales, de altas alternancias (10 alternancias por segundo).

    Seiko utiliza el nuevo sistema de conducción: tipo automático con mecanismo de cuerda manual. El reloj también usa el primer calibre hi-beat de Japón (10 alternancias por segundo) que asegura la precisión desde el momento en el que el reloj de buceo de 300M está en la muñeca del usuario.

  • 1975

    El primero reloj del mundo de buceo de 600M en caja de titanio.

    El modelo cuenta con una caja de primera clase por su resistencia a la corrosión y a los golpes, y hermetismo. Adicionalmente, la correa de poliuretano en forma de acordeón hace que el modelo sea cómodo de llevar. El reloj de buceo de 300M tiene más de 20 patentes por su exterior.

  • 1978

    El reloj de Buceo Profesional de 600M, el primer reloj de buceo de saturacion del mundo con el movimiento de cuarzo.

  • 1982

    El primer reloj Híbrido para buceo del mundo de 150M, con alarma y cronógrafo.

    El reloj de buceo Híbrido de 150M ofrece una alarma, cronógrafo y visualización bilingüe. También incorpora sonidos electrónicos, lo que hace posible comunicación bajo el agua.

  • 1985

    El reloj de buceo más vendido del mundo Cuarzo de 200M.

    El reloj permite a los buceadores alcanzar profundidades de 200 metros, superando sus límites, 150 metros, para un reloj de buceo.

  • 1986

    El primer reloj de buceo de 1000M del mundo con caja de cerámica.

    El reloj de buceo de 1000M es el primer reloj que usa material cerámico para la caja exterior. La caja interior de titanio ligera y resistente a la corrosión con una estructura de una sola pieza notablemente hermética, permite que este reloj soporte las presiones en profundidades de 1.000 metros.

  • 1990

    El primer reloj de buceo informatizado del mundo.

    La maestría de Seiko en la relojería electrónica y la larga experiencia en relojes de buceo permitieron la creación del "Scuba Master", que estaba equipado con un sensor de agua y sensor de profundidad, y que visualizaba el tiempo de buceo y la profundidad, información de vital importancia para los buceadores.

  • 1992

    El primer reloj de buceo Kinetic de 200M del mundo; un reloj de cuarzo que genera energía automáticamente.

    Con la alta precisión del cuarzo, este modelo genera automáticamente la energía eléctrica con el movimiento Kinetic. Poniendo énfasis en la seguridad y la ecología, el mundo estaba esperando este reloj de buceo.

  • 1995

    El termómetro de agua y un profundimetro fusionados, "Diver Scuba" 200M.

    El reloj calcula la profundidad del agua y el tiempo de buceo, también se muestra la memoria de datos de registro y la presión del aire para su uso subacuático. Además, el reloj cuenta con funciones tales como el cronómetro, alarma e indicador de batería para su uso en tierra.

  • 1995

    El primer reloj Kinetic Scuba Master 200M del mundo con la aguja de 24 horas.

    Un reloj de buceo Kinetic con la aguja de 24 horas para facilitar el ajuste de diferencia de tiempo sin necesidad del cambio de pila. La caja de titanio de alta intensidad para mejorar la durabilidad y resistencia a los golpes.

  • 1995

    El primer reloj del mundo Scuba Master 200M con un profundímetro analógico de cálculo automático.

    Cuando el reloj está en modo automático, detecta el nivel y la presión del agua, y se inicia el cálculo de la información necesaria. No sólo calcula en pantalla la profundidad actual y la hora, el reloj también muestra los datos en memoria y las notificaciones de advertencia.

  • 2000

    El Reloj de Buceo Informatizado; primer reloj del mundo que proporciona la información con precisión.

    Añadiendo las características importantes al reloj de buceo de 200M, el Reloj de Buceo Informatizado muestra un perfil de inmersión por el registro del nivel de profundidad actual del buceador. Conveniente para el buceo tanto estándar como nitrox .

  • 2005

    El primer reloj de buceo Spring Drive de 600M.

    El reloj cuenta con Spring Drive, tecnología propia de Seiko, que permite que el reloj funcione por un muelle real con una precisión de un segundo al día. También usando el titanio de alta intensidad y el cristal de zafiro, este reloj de buceo profesional de saturación resiste a profundidades de 600 metros.

2 La leyenda se transmitió

Con medio siglo de historia e innovación, el reloj de buceo de Seiko ha sido utilizado en todo el mundo en diversas situaciones. Con los años, el reloj demostró ser digno en cualquier ambiente extremo y ha sido elogiado por los buceadores profesionales.

Ganando credibilidad a través de aventuras vigorosas en el Polo Norte y el Sur.

Desde 1966, el reloj se ha utilizado en 4 misiones con el Equipo de la Antártida de la Autoridad de Información Geoespacial de Japón. Más tarde, numerosos aventureros y exploradores han alcanzado logros como ascender el Everest con éxito manejando el reloj de buceo de Seiko. Después de años de pruebas para ser capaz de soportar ambientes extremos, el reloj de buceo de Seiko se ha ganado su integridad.

Sobrepasando todas las expectativa de resistencia al agua en una profundidad de 1062 metros.

En mayo de 1983, dos relojes de buceo profesional de 600M subieron al Shinkai 2000, un sumergible de investigación utilizado por JAMSTEC (Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y Tecnología). El reloj fue creado originalmente para un uso de hasta 600 metros, sin embargo, resistió la presión del agua a una profundidad de 1062 metros. La legibilidad, la precisión y el exterior se mantuvieron intactos y continuó fortaleciendo su credibilidad.

Cortesía: JAMSTEC

Resistencia al agua : Estanqueidad

El resultado de buceo de saturación a 300 metros: La presión dentro de la caja del reloj de otras marcas (A, B, C) y del reloj de buceo profesional de Seiko

La línea vertical muestra la presión dentro de la caja del reloj y la línea horizontal indica el período de tiempo.

Después de la inmersión, la presión del aire dentro de la caja del reloj aumentó poco a poco.

El reloj de buceo profesional de Seiko anotó el mejor resultado y verificó que era lo suficientemente fuerte como para funcionar incluso en las grandes profundidades.

Demostrando su significativa impermeabilidad.

Para los relojes de buceo de saturación, el helio es un problema constante. El gas penetra en el cristal, y en algunos casos, la diferencia entre la presión de aire externo e interno hace que la cubierta de cristal se pueda romper. Mientras que otras empresas se centran en los métodos para liberar Helio con una válvula de escape, Seiko tomó un giro diferente y desarrolló una caja de cristal que es prácticamente impermeable al gas helio. La creación del reloj buceo profesional 600M de Seiko.
En 1983, JAMSTEC llevó a cabo una prueba de impermeabilidad sumergiendo varios relojes de buceo bajo 300M de saturación. El reloj de buceo profesional 600M resultó ser hasta diez veces más impermeable al gas helio en comparación con otras empresas. El verdadero reloj de buceo continúa demostrando su valía.

Cortesía: JAMSTEC

3 Las consultas tenaces que condujeron a Seiko a lograr su autenticidad.

Detrás del reloj de buceo de Seiko que ha sido elegido por buceadores de todo el mundo, están calificados ingenieros que trabajan con una tecnología tan avanzada que el mundo nunca ha visto.
A través de la significativa innovación, la resistencia al agua y la impermeabilidad, han demostrado ser las mejores en el mundo. Junto con la funcionalidad, el uso de material especializado y el preciso detalle en la estructura, el reloj está hecho a la perfección. La determinación de Seiko y la tecnología innovadora dieron lugar a muchas patentes para preservar la autenticidad de la empresa.

  • El primer reloj de buceo del mundo que usa titanio.

    Seiko fue la primera marca del mundo en usar titanio por su resistencia a la corrosión y por su ligereza.

  • Una esfera de alta legibilidad.

    Para asegurar la legibilidad en cualquier circunstancia, Seiko desarrolló su propio diseño de la esfera.

  • La tija en forma de L que proporciona un alto nivel de impermeabilidad.

    El desarrollo de materiales específicamente para el empaque dio lugar a este logro.

  • Bisel original de Seiko que se controla por torsión.

    El bisel de control de torsión es suave y seguro para su uso, y duradero.

  • La primera estructura de protección por el exterior de la caja en el mundo.

    Con la primera estructura de protección de la caja por el exterior, la resistencia a los golpes y la fiabilidad de los relojes están garantizados.

  • Movimientos para asegurar la legibilidad y la fiabilidad.

    Combinado con una potente torsión para mover la aguja del reloj, lo que la hace muy legible, el movimiento de cuarzo antimagnético asegura la precisión.

  • La primera correa de poliuretano con forma de acordeón del mundo.

    Adquirido por su flexibilidad y características convenientes para el buceo, Seiko presentó la correa de poliuretano de estilo acordeón.

  • La seguridad está garantizada con la corona de rosca en la posición de las 4.

    Seguridad y portabilidad se consiguieron con la corona de rosca en la posición de las 4.

4 El auténtico reloj de buceo La innovación de Seiko en tecnología le permite conseguir un estándar para todos los relojes de buceo.

Hay una multitud de productos etiquetados como reloj de buceo en todo el mundo, pero sólo un número insignificante de estos relojes son funcionales en entornos profesionales.

¿Qué es un auténtico reloj de buceo?
Desde la introducción en 1965 como el primer reloj de buceo de Japón, los ingenieros nunca dejaron de innovar. La confianza que ha ganado este reloj va más allá de las fronteras de Japón y llega a todo el mundo. Como resultado, Seiko facilitó el establecimiento del estándar para los relojes de buceo en la Organización Internacional de Estándar (ISO), y Estándares Industriales Japoneses (JIS). En cuanto a la ISO, Seiko presionó a la organización a modificar el estándar para que coincidiera con el uso real de los relojes de buceo en las profundidades del mar. En 1996, se emitió ISO6425 con el anexo, sobre los relojes de buceo para buceo de gas mixto.
El desafío y la innovación incesante de Seiko han impulsado a la empresa a crear un modelo que verdaderamente podría llamarse auténtico.

5 Resumen de los relojes de Buceo Profesional

SBDB009

SBDB009

1

  • Una estructura exterior de caja para proteger el bisel giratorio.
  • DLC (Diamond-Like Carbon) ha sido integrado en el protector de la caja exterior
  • Caja de titanio de alta intensidad resistente a la corrosión
  • Estructura impermeable que no requiere un válvula de escape de gas helio

2

  • El movimiento Spring Drive resultó ser duradero en los entornos extremos, tanto en el mar como en el Everest y,así como también, en el espacio.
  • Lumibrite
  • Anti alergia níquel
  • Anti magnética JIS tipo 1
  • Fondo de caja de rosca

3

  • 120 minutos bisel giratorio
  • El bisel giratorio unidireccional
  • Una tija original en forma de L

4

  • Corona de seguridad en la posición de las 4
  • Corona de rosca

5

  • Correa de silicona de estilo acordeón