SEIKO SEIKO

El Estudio Micro Artist en la planta de Shiojiri de Seiko Epson Corporation es una de las cuatro instalaciones principales que componen el Estudio Shinshu Toki-no-Waza, junto con el Taller de Esferas, el Estudio Takumi (maestría) y el Estudio Case & Jewelry.

El Estudio Micro Artist se estableció en el año 2000 con el fin de transmitir los conocimientos necesarios del arte de la relojería a la siguiente generación. Como la demanda de relojes tradicionales de alta calidad crece, Seiko decidió formar una nueva generación de artesanos expertos en las tecnologías y oficios artísticos que preservarán la relojería japonesa de categoría mundial y crearán nuevos relojes que aumentarán aún más la creciente reputación de Seiko, como un líder en la manufactura.

En el Estudio Micro Artist se han reunido una amplia variedad de diferentes técnicos expertos en distintos campos, y desde 2004 se han aplicado sus muchos y variados talentos para la producción de relojes exclusivos. El estudio es conocido por haber creado el Repetidor de Minutos Spring Drive , Sonnerie Spring Drive y los dos relojes Eichi, todos los cuales han sido ampliamente elogiados por su artesanía y belleza.

Las tecnologías de Seiko y los técnicos expertos que las encarnan no sólo han cultivado sucesores para su legado, sino también inspirado por la pasión con la ampliación de horizontes Eichi II. El Estudio Micro Artist continuará su misión de desarrollar aún más las técnicas artesanales.

Yoshifusa Nakazawa se unió a Suwa Seikosha en 1978. Después de estudiar en el centro de formación técnica de la empresa durante tres años, se coronó campeón en las Olimpiadas de Habilidades de 1981, en la sección de Montaje y Reparación de Relojes celebradas en Atlanta, EE.UU.. De allí pasó a desarrollar su carrera en el montaje de relojes de lujo. De 1991 a 1997, el Sr. Nakazawa trabajó para cultivar su talento y mejorar los procedimientos de fabricación en el extranjero. Más tarde regresó a Seiko Epson en Japón y trabajó como jefe en la línea de montaje. En 2005, se unió oficialmente al Estudio Micro Artist Studio para hacerse cargo del montaje de relojes de complicación.

El dogma del Sr. Nakazawa es "ejecutar a fondo los fundamentos del montaje," y sus métodos son muy apreciados por su precisión y su acabado exquisito. Él se dedica a usar su experiencia en la relojería (el "saber-hacer", la pasión, la satisfacción y la sinceridad que siente hacia su trabajo), y a pasarla a la siguiente generación de relojeros, mientras él sigue demostrando su habilidad y liderazgo.

El Proceso de Producción del Eichi II Cal. 7R14

  • Pulido

    Todos los componentes principales en los relojes producidos por el Estudio Micro Artisit se realizan en las instalaciones de Shiojiri de Seiko y se envían al Estudio para el pulido.

    Por encima de todo, las esquinas del puente y el bisel en los cojinetes de rubí deben ser pulidos a la perfección para garantizar que la luz que refleja el borde redondo transmita la belleza natural del metal sin producir distorsión. El pulido fino requerido para alcanzar este nivel de acabado sólo se puede lograr a través de años de experiencia y de la artesanía precisa. Otras piezas, tales como las puntas de los pivotes visibles a través de los cojinetes de rubí, también son pulidas. Como estas puntas varían en grosor, se requiere una gran habilidad para producir un brillo hermoso.

  • La cocción de las esferas de porcelana

    El material base para las esferas de porcelana se produce en una fábrica situada también en la prefectura de Nagano. Después de la producción, los materiales vidriados se envían al Estudio Micro Artist. Estos materiales están hechos 100% de alundum y tienen una notable diferencia respecto a la blancura en comparación con las esferas de porcelana tradicionales. En el Estudio Micro Artist se pintan las piezas de porcelana y se hace la cocción. Este esfuerzo en la colaboración hace que se aprovechen los conocimientos técnicos del Estudio Micro Artist en la producción para crear una suave y original textura y un producto con un acabado de calidad aún mayor.

    La esfera del Eichi II es cuatro milímetros mayor que la de su predecesor para que sea más fácil para leer la hora y de modo que la belleza de la porcelana sea mucho más sorprendente. .

  • El logo y los índices pintados a mano

    El logo y los índices están pintados a mano para dar aún más la sensación de calidez propia de las esferas de porcelana . El pintor del Estudio Micro Artist pasó tres años con los fabricantes de cerámica de más renombre de todo Japón, donde recibió un entrenamiento riguroso. El pintor tiene un cuidado especial sobre todos los aspectos del proceso de pintura, desde la mezcla de colores hasta la selección de los pinceles. Se necesitan una alta concentración y gran capacidad técnica para completar aunque sólo una pieza por día.

  • Añil

    En este proceso, las agujas de hora, minuto y segundo se procesan en un color azul que les da un aspecto único. Conocido como "agujas azules templadas", que se crean a través de un proceso de unos veinte pasos. A medida que el calor se aplica a las piezas de superficie de espejo, el color cambia de marrón a azul. Como esta coloración azul icónica sólo se produce en un momento determinado, retirar las piezas del calor en el momento justo requiere la habilidad de un experto. Este paso aprovecha el fenómeno natural de los cambios de color por la variación de la temperatura y la humedad, para producir un azul profundo y consistente. En el Eichi II, los tornillos fijados al puente también son azulados.

    * La manecilla del reloj que se muestra en la imagen no pertenece al Eichi II.

  • Ensamblaje

    Las hermosas piezas hechas a mano con gran precisión son hábilmente ensamblados por el Sr. Nakazawa usando procesos diseñados en el propio Estudio Micro Artist. Si bien esto puede parecer sencillo a simple vista, el sentido último de la simplicidad logrado aquí es en realidad el resultado de la habilidad de alto nivel practicada, que es absolutamente intolerante a los residuos o imperfecciones. Las manos del Sr. Nakazawa dan vida a las piezas montadas, convirtiéndolas en los relojes de precisión asombrosa.

  • Caja

    En el Eichi II, el indicador de reserva de marcha se ha movido a la parte de atrás de la esfera y la cara del reloj da una sensación limpia, serena y de calidad. Mientras que la placa posterior del Eichi 2008 consistía en tres puentes, para el Eichi II, esto se ha reducido a dos. El cambio evoca un mejor sentido del equilibrio, con el indicador de reserva de marcha en un puente y el logo de Credor inscrito en el otro.

  • Herramientas de Relojería

    Las herramientas que se utilizan en relojería son elementos esenciales para la expresión de las habilidades de un maestro y cada una está personalizada por los técnicos expertos según su gusto. En el pulido, por ejemplo, el tallo de la planta de secado de genciana se utiliza por su suavidad óptima, así como su capacidad para contener compuestos abrasivos y para proporcionar un acabado uniforme. Estos tallos necesitan ser cortados a la longitud adecuada antes de que se puedan utilizar y son difíciles de obtener en Japón. Sin embargo, las investigaciones llevaron al Estudio Micro Artist a una universidad de medicina en Hokkaido, que había estado cultivando las plantas para su uso como medicina, y ahora el Estudio obtiene todas sus gencianas de los cultivos de Hokkaido.

    Además, los pinceles utilizados para pintar el logo y los índices se obtienen de los fabricantes de pinceles en Hiroshima, conocidos por sus cepillos cosméticos de calidad. Nuestro experto en pintura visita la empresa y recoge cuidadosamente sólo los mejores pinceles.

Las tareas simples son más difíciles. Los aspectos básicos son más importantes para hacer un reloj bonito