• Seiko Presage Línea Prestige Seiko Presage Línea Prestige Esfera de Porcelana de AritaSeiko Presage Línea Prestige Seiko Presage Línea Prestige Esfera de Porcelana de Arita
  • Seiko Presage Línea Prestige Seiko Presage Línea Prestige Esfera de Porcelana de AritaSeiko Presage Línea Prestige Seiko Presage Línea Prestige Esfera de Porcelana de Arita
Seiko Presage Línea Prestige Seiko Presage Línea Prestige Esfera de Porcelana de Arita

Porcelana de AritaPorcelana de Arita

Porcelana de Arita. Artesanía tradicional y técnicas modernas.

Arita, una pequeña ciudad en Kyushu, la tercera isla más grande del sudoeste de Japón, ganó importancia a principios del siglo XVII cuando allí se descubrió una arcilla adecuada para la fabricación de porcelana y sus productos de porcelana pronto se hicieron muy apreciados en Japón por su alta calidad y por su excelencia artística.
En el plazo de una generación, la porcelana de Arita, también conocida como “Cerámica Imari” por el nombre del puerto desde el cual se exportó la mayor parte, se dio a conocer en el extranjero, primero a Europa y luego a todo el mundo, cuando Japón abrió sus puertas al comercio internacional en el siglo XIX. Hoy en día, la porcelana de Arita sigue siendo muy apreciada en todo el mundo y muchos fabricantes de porcelana todavía persisten en la ciudad de solo 20.000 habitantes, gracias a su larga tradición de artesanía, a la rica variedad de sus productos y a la sensibilidad singularmente japonesa que encarnan.

Seiko Presage Línea Prestige Esfera de Porcelana de AritaSeiko Presage Línea Prestige Esfera de Porcelana de Arita

PorcelanaPorcelana

Presage da la bienvenida a la artesanía japonesa de la porcelana de Arita.

El legado de la porcelana de Arita se respeta en el color de las esferas, blanco con un rastro de azul, que fue el color de la porcelana más antigua de esa zona. Las esferas, hechas en la misma Arita, tienen la rica textura y profundidad que caracteriza toda la porcelana más fina.
La porcelana de Arita era, por lo tanto, una elección natural para las esferas de la colección de Presage, pero el equipo de Presage necesitaba estar 100% seguro de su durabilidad y resistencia. Un nuevo tipo de material de porcelana de Arita, creado hace apenas tres años, proporcionó la solución. Esta nueva porcelana es cuatro veces más dura que el material habitual y tiene la fuerza y la flexibilidad requeridas para una esfera de relojes Presage.

Seiko Presage Línea Prestige Esfera de Porcelana de AritaSeiko Presage Línea Prestige Esfera de Porcelana de Arita

Artesanía JaponesaHabilidades tradicionales de relojería de Seiko

Las nuevas esferas de porcelana de la colección Presage las fabrica una manufactura de Arita con mucha experiencia, que se ha dedicado a este tipo de producción desde 1830. Hiroyuki Hashiguchi es el maestro artesano, él y sus compañeros han desarrollado las esferas con el equipo de Presage en los últimos años.

Artesano de la Porcelana de Arita Hiroyuki HashiguchiArtesano de la Porcelana de Arita Hiroyuki Hashiguchi
Artesano de la Porcelana de Arita
Hiroyuki
Hashiguchi

Un proceso de producción
de múltiples etapas

DiseñoDiseño

Dos versiones, una con un nuevo calibre de reserva de marcha extendida.

Esta nueva serie Presage comprende dos versiones de diseño, ambas impulsadas por los calibres de la serie 6R de alto rendimiento de Seiko. La primera presenta el calibre 6R27, con un indicador de reserva de marcha en la posición de las nueve y un indicador de fecha a las seis. La segunda presenta un nuevo calibre, el 6R35, que proporciona una reserva de marcha de 70 horas.
El cristal es un zafiro de doble curvatura, el fondo de caja transparente revela el fino acabado de los movimientos 6R y ambas versiones son resistentes al agua hasta los 10 bares de presión. Las correas son de piel de cocodrilo.

Seiko Presage Línea Prestige Esfera de Porcelana de Arita
moviemovieplay

Listado de Productos