PRESAGE

SEIKO

Pionero del diseño Japonés

渡辺 力 Riki Watanabe

La esfera está hecha de esmalte y tiene un diseño simple pero moderno, que refleja la filosofía de Riki Watanabe, un pionero del diseño japonés moderno.
El nivel más alto de estética y artesanía japonesa se refleja en el movimiento, los materiales y el diseño, y con él, nace una nueva forma de arte japonés en Presage.

The photo of Riki Watanabe

© Koji Murakoshi

Riki Watanabe

1911 ~ 2013

Como pionero del diseño japonés moderno, Riki Watanabe hizo grandes contribuciones al reconocimiento del diseño en los campos social y educativo en todo Japón, como el establecimiento de la Asociación de Diseñadores Industriales de Japón. Recibió muchos premios, entre ellos el Premio de Oro de la Trienal de Milán, el Premio de Diseño Mainichi y la Medalla de Honor japonesa con cinta morada otorgada por el Gobierno de Japón.

Trabajos

The photo of Riki Clock
Riki Clock
Un reloj de pared que refleja la filosofía de diseño de Riki Watanabe. El diseño del dial se caracteriza por una cuidadosa consideración de las fuentes, el diseño y otras características de diseño para mejorar la legibilidad.
The photo of Riki Windsor
Riki Windsor
Una silla Windsor de Riki Watanabe adaptada la vida en Japón.
The photo of Karuizawa Prince Hotel West
Karuizawa Prince Hotel West
Riki Watanabe trabajó con el arquitecto Kiyoshi Seike en el diseño de interiores de la cadena hotelera japonesa Prince Hotels.
Las obras se extienden a varios lugares en todo Japón y el extranjero.
The photo of Stainless Tray
Bandeja Inoxidable
Esta bandeja de acero inoxidable se ha vuelto tan popular que casi se considera que tiene un diseño anónimo. Ahora se conoce simplemente como "Uni-Tray".