SEIKO

PROSPEX

SEIKO PROSPEX
La Recreación
del Seiko Diver’s
de 1970Edición Limitada

Presentado en 1965, el innovador reloj de buceo de Seiko ha sido elegido por buceadores y aventureros de todo el mundo. El reloj de buceo de Seiko se ha convertido en un estándar global como resultado de más de 50 años de innovación. El modelo lanzado en 1970, que goza de una gran popularidad, volverá a estar disponible.
Vuelve gracias a la moderna tecnología punta y con una interpretación del diseño original.

Un perfil único
y una orgullosa tradición

La singularidad del diseño de 1970 se debió en gran parte a la forma en que la corona, que se movió a la posición de las 4, estaba protegida por la extensión de la caja a su alrededor. El diseño resultó ser tan memorable como funcional, y este reloj de buceo resistente a una profundidad de agua de 150 metros encontró rápidamente el favor de quienes necesitaban un reloj de solidez excepcional. Lo usó el aventurero japonés Naomi Uemura, cuando realizó una carrera en solitario en trineo tirado por perros desde Groenlandia hasta Alaska, un viaje de 12.000 kilómetros que duró dieciocho meses.

Naomi Uemura - aventurero

Nació en 1941 en la ciudad de Toyooka, Prefectura de Hyogo. Después de ingresar en la Universidad Meiji en 1960, se unió al club alpino y comenzó su carrera como aventurero. En 1970, subió al Everest, por primera vez, como ciudadano japonés, y se convirtió en el primer alpinista del mundo que conquistó las cimas más altas de los cinco continentes, al escalar el McKinley en el mismo año que había subido al Everest. De 1974 a 1976, recorrió 12.000 kilómetros de la región ártica únicamente con trineos tirados por perros y en solitario. En 1978, llegó al Punto Ártico solo con perros, y recorrió los 3.000 kilómetros de Groenlandia y se posicionó en la primera línea de los aventureros del mundo. En 1984, Naomi Uemura se desafió a coronar la cima del McKinley en invierno y en solitario, lo consiguió, pero tras de comunicar este primer gran logro al mundo, se cortó la comunicación y él desapareció. Japón, en el mismo año, le otorgó el Premio Nacional de Honor.

El reloj utilizado por Naomi Uemura
en su viaje durante 18 meses por el Ártico

DISEÑO

  • Reviviendo un diseño único, completamente actualizado respecto a su tecnología.

    La nueva recreación de Prospex del Seiko Diver's de 1970, es un poco más grande que el modelo original pero sigue siendo fiel en todos los demás aspectos a su diseño.
    A la caja se le ha dado una forma ancha y puramente fluida para proteger la corona que está en la posición de las 4.

  • Especificaciones actualizadas a nuestras días.

    Incorpora el calibre 8L35 que se diseñó especialmente para usarse en los relojes de buceo. La caja tiene un revestimiento ultra resistente y un cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento anti reflectante y es resistente al agua hasta 200 metros de profundidad. La superficie superior del borde del bisel está pulida mediante la técnica Zaratsu para un acabado perfecto tipo espejo.

  • *En un producto real, la dirección de la caja puede ser diferente a la de la fotografía.

    Marca en forma de herradura en el fondo de la caja.

    En el fondo de caja se le ha dado la marca de herradura, la misma marca que al modelo original, que le añade un encanto único al modelo de la recreación.

COMPARACIÓN DE ESPECIFICACIONES

1970
150m reloj Diver's
2019
La Recreación del reloj Diver's de 1970 de Edición Limitada
6105B 8L35
Hardlex de doble curvatura Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante.
Acero inoxidbale Caja de acero inoxidable con revestimiento super-hard.
PVC suave Correa de silicona de alta resistencia.
150m diver’s 200m diver’s

SEIKO PROSPEX La Recreación del Seiko Diver’s de 1970 Edición Limitada

SLA033J1

Calibre 8L35

Edición Limitada a 2.500

Especificaciones